NULLA DIES SINE LINEA

NULLA DIES SINE LINEA
NULLA DIES SINE LINEA

lunes, 13 de julio de 2015

EL CUENTO

El cuento es una narración breve en la que se relatan hechos reales o imaginarios. Por lo general, participan pocos personajes. Se caracteriza porque en su estructura tiene tres partes: un inicio, un desarrollo y un desenlace. En su espacio y tiempo, conforma un ciclo acabado, Donde se capta una experiencia única e irrepetible. En su brevedad el cuento debe ser conciso e intenso: cada palabra, cada frase debe estar cargada de la mayor significación y sugestión. 

El cuento se compone de tres partes.
  • Introducción, inicio o planteamiento: La parte inicial de la historia, donde se presentan todos los personajes y sus propósitos. Pero fundamentalmente, donde se presenta la normalidad de la historia. Lo que se presenta en la introducción es lo que se quiebra o altera en el nudo. La introducción sienta las bases para que el nudo tenga sentido.
  • Desarrollo o nudo: Es la parte donde se presenta el conflicto o el problema de la historia, toma forma y suceden los hechos más importantes. El nudo surge a partir de un quiebre o alteración de lo planteado en la introducción.
  • Desenlace o final: Parte donde se suele dar el clímax, la solución a la historia y finaliza la narración. Incluso en los textos con final abierto, hay un desenlace. Puede terminar en un final feliz o no.
Aprende más aquí:

http://es.slideshare.net/lojeda69/el-cuento-9208352  HASTA LA PÁGINA 16

PRÓXIMAMENTE...
CÓMO ESCRIBIR UN CUENTO


No hay comentarios.:

Publicar un comentario