EXPOSICIÓN, PREGUNTA SORPRESA Y TRABAJO
ESCRITO
CADA GRUPO DEBERÁ EXPONER LO
SIGUIENTE SOBRE LA OBRA QUE LEYÓ:
1.
Autor: Biografía corta del autor y sus
principales obras.
2.
Tema: Es decir de lo que trata la obra.
3.
Presentar un breve resumen de la obra.
4.
Presentar cada personaje (es decir quién es en
la obra y qué hace) y hacerle una descripción etopéyica y prosopográfica a cada
uno.
5.
Identificar en el texto tres (3) monólogos y tres (apartes) y mostrarlos a los
compañeros en la exposición.
6.
Identificar tres (3) acotaciones de inicio de
escena y tres (3) acotaciones de personaje para exponerlas a los compañeros.
7.
Explicar a qué tipo de subgénero dramático
pertenece el texto leído y por qué.
8.
Responder la siguiente pregunta en no menos de
una página de block: ¿Qué puede aportar para su vida la obra leída? ¿por qué?
PAUTAS PARA LA EXPOSICIÓN
Las exposiciones tendrán unas
fechas específicas. Si por algún motivo no se pueden realizar, se corren para
la fecha de clase que les siga inmediatamente. Es decir que en la clase
siguiente expondrán los grupos no pudieron exponer más los que falten.
Todos los integrantes del equipo
deben participar de la exposición, es decir: deben intervenir en alguno o
algunos de los puntos de la exposición.
El tiempo de cada exposición
dependerá del desarrollo de la misma y se manejará en cada caso.
Se sacarán tres notas de la
exposición:
1. Preparación
de la exposición. (Nota grupal)
2. Manejo
del tema. (Nota individual)
3. Empleo
de material. (Nota grupal)
La pregunta sorpresa consiste en una pregunta que se hará, en el momento de la exposición, a alguno de los miembros del equipo que esté exponiendo.
TRABAJO ESCRITO:
Desarrolle cada uno de los ocho
(8) puntos anteriores en un trabajo escrito (un trabajo por grupo) en hojas de
block en letra arial 12 a espacio “normal”. No se recibirán trabajos con una
portada distinta al resto del contenido.
Portada para el trabajo
Cualquier duda se resolverá en
clase.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario