NULLA DIES SINE LINEA

NULLA DIES SINE LINEA
NULLA DIES SINE LINEA

lunes, 27 de abril de 2015

PARA 6° C

ESTE ES EL TEMA PARA TERMINAR DE COPIAR

El cuento de terror 6°
Los cuentos se puede clasificar temáticamente en: policiacos, ciencia ficción, aventuras, entre otros. Los cuentos de terror se caracterizan por trasmitir al lector esta sensación mediante situaciones misteriosas, ambientes lúgubres y personajes repulsivos.
Como lo afirma Howard Phillips Lovecraft, uno de los escritores más reconocidos en los géneros de ciencia ficción y terror, “el sentimiento más antiguo y más intenso de la humanidad es el miedo a lo desconocido”. Existe una literatura que trata de ese terror, y acercarse a ella resulta una experiencia fascinante.
§  Aspectos del cuento de terror
Observa algunas de las características propias de este tipo de cuentos.
Planteamiento del misterio. Se presenta un elemento sobrenatural que rompe las reglas de la lógica y parece inexplicable.
Ambiente lúgubre. Ambientados en espacios tenebrosos, como casas o castillos antiguos, cementerios, túneles y mazmorras.
Personajes extraños, repulsivos, misteriosos o monstruosos que complementan la atmósfera de anormalidad y terror.
Narrador. En primera persona.
Lenguaje sugestivo: vocabulario de lo horrible y lo tétrico, que generan una atmósfera sombría y misteriosa.
Final terrorífico.
§  Recursos del cuento de terror
El cuento de terror se caracteriza por crear pánico en el lector, por llevarlo al horror. Para ello utiliza diversos recursos:
·         Presenta historias en las que hay un misterio. Ese elemento sobrenatural rompe las reglas de la lógica y parece inexplicable.
·         Hace uso de un lenguaje sugestivo y un vocabulario de lo horrible y lo tétrico que generan una atmósfera sombría y misteriosa.
·         Resalta lo feo y lo desagradable de los personajes y los espacios.
·         Está narrado en primera persona por un personaje que experimenta directamente los hechos sobrenaturales. Esto refuerza el elemento de ambigüedad que da verosimilitud al relato.
·         Están ambientados en espacios tenebrosos, como casas o castillos antiguos. También en  cementerios, túneles subterráneos y mazmorras.

·         Incluyen personajes misteriosos o monstruosos que complementan la atmósfera de anormalidad y terror. Siempre hay un protagonista y un antagonista, que no necesariamente es una persona (un monstruo, un animal, un objeto amenazante o incluso una situación).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario